08/03/2023

¿Por qué celebramos el día de la Mujer en las oficinas?

Nuestra máxima motivación en Daya Perú está impulsada por crear experiencias significativas y especiales en los centros laborales; cabe señalar que, las fechas más populares registradas en nuestro calendario de oficina resaltan a las Fiestas Navideñas, Día de la Madre, o Fiestas Patrias Peruanas del 28 de julio...  ¿Y qué sucede cuando escuchamos que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer?
El equipo de Daya Perú considera a esta fecha igual de importante, ya que simboliza más que una fecha festiva. Para nosotras, como equipo mayoritariamente femenino, significa un día especial en el que buscamos reflexionar y empatizar desde la generosidad entre nosotras para poner en valor cada experiencia de aprendizaje.
Quizá a muchos les dé curiosidad la conmemoración y celebración de la singularidad de una persona que se percibe culturalmente como mujer y es cierto que la historia nos coloca en una realidad muy distinta donde conseguimos más derechos que antes, como a inicios de la instalación de la fecha; sin embargo, nuestras condiciones aún experimentan disparidad en derechos que respalden respeto a nuestra condición de mujer y es que la ausencia de nuestras peticiones se evidencian por estar poco incluidos el pensar y sentir femeninos en nuestra sociedad.
Por ello, hacemos las siguientes preguntas para poder entender en dónde nos encontramos y cómo nos sentimos al respecto: ¿Cuántas veces hemos sentido que el esfuerzo no es lo suficientemente grande para sentirnos contentas con nuestros logros? Sabemos que se nos exige ser eficientes y equilibradas en todas las áreas de nuestras vidas, aún se nos pide ser quienes se encarguen de las tareas domésticas de limpieza y de cuidado de sus integrantes (seamos o no seamos madres), se nos exige vernos siempre arregladas (búsqueda de la eterna belleza juvenil) y  de tener o construir un futuro profesional prometedor para convencer a una sociedad que lleva aún consigo exigentes expectativas sobre cómo debemos vivir y donde muy lentamente incorpora una visión generosa con nuestras reales necesidades.

Es por este motivo que desde este espacio de reflexión queremos alentar a que no dejes de escuchar tu voz, construir tu camino y celebrar tus logros. Aun sabiendo que nunca ha sido fácil ser mujer, mas nuestra fortaleza se edifica desde nuestra capacidad de atravesar caminos imposibles.


Un fuerte abrazo,
El equipo femenino de Daya Perú.

Compartir:

Regalos recomendados

Musica y trabajo

VER PRODUCTO

Top vendedor

VER PRODUCTO

Todo por la seguridad

VER PRODUCTO

Para el mejor vendedor

VER PRODUCTO

Termo cierra ventas

VER PRODUCTO

Super vendedor

VER PRODUCTO

Cuidar la voz

VER PRODUCTO

Para mi mamá

VER PRODUCTO

Mamita chocolatera

VER PRODUCTO

¡Amo Crepier!

VER PRODUCTO